www.relatosdepatricia.blogspot.com

jueves, 19 de enero de 2012

La Lotería.




Me vi sujeta a ti, abrazada  y alegre. El brazo izquierdo te rodeaba, el derecho elevado mantenía en vuelo el décimo de un sorteo de lotería agraciado. Viendo la escena, parecía  próxima  a  la ventana de mis sueños, sin embargo cuando quise ver  el número del boleto sentí  atravesar un caudaloso río en sentido inverso a la corriente de sus aguas. Nadando contracorriente y gran esfuerzo físico llegué a acercarme a nosotros para ver de cerca el número.

A la mañana siguiente junto al café, queso y  frutas  le envuelvo de fantasías creadas mientras duermo.  Me pregunta ¿recuerdas el número?  Y le digo  ¡claro, lo memoricé en ensueños!

Al terminar el día, al volver a casa,habla cómo le fué en el trabajo, anécdotas, visitas  y dice tranquilamente... ¿sabes? yendo al trabajo se me ocurrió acercarme a un puesto de loterías y le pregunté a la señora ¿no tendrá usted por casualidad el número  **.*** ?,la señora  dice sí,  el número está reservado a un colectivo desde hace años y nunca ha tocado.  Entonces  le cuenta: mi señora ha soñado con este número esta noche. Ambos se quedan sorprendidos. La lotera dice mire que es difícil  soñar con un número y encontrarlo en el primer puesto de loterías que entra  habiendo miles de puestos de ventas de loterías repartidos por toda España. La señora amablemente refiere que la casualidad puede traer suerte, comenta: si desea puedo hacerle un hueco y pasar a formar parte del colectivo que lo tiene reservado.

Un día hablando del número soñado y las casualidades de los sueños con un vendedor de loterías, me pregunta: ¿recuerda que tipo de papeleta era? Pues hay: boleto de la Once, Lotería del Jueves, Lotería del Sábado, Lotería de Navidad, Lotería del Niño, etc. Me di cuenta de que no había caído en el detalle de observar el tipo de lotería del sueño. 

Han pasado más de tres años. Desde entonces mi marido cada sábado compra religiosamente el número soñado. Le digo, no compres mas…ya ves que no toca, mi lotería fue conocerte, ella eras tú.