www.relatosdepatricia.blogspot.com

martes, 22 de marzo de 2011

Oyente vegetal de mis anhelos.


Oyente vegetal  de mis anhelos, con mis primeras sensaciones al  amanecer, hoy, te conté de nuevo mi sueño.

Anoche pude ver y sentir el arranque de la tierra, el avance y la búsqueda de la luz que colorea vuestras hojas y da fortaleza a vuestro ser.

Enseguida comprendí que nuestra percepción está carente de sentidos  a vuestras alegrías y llantos. Somos incapaces de oír vuestro lagrimeo en cada riego, vuestra sonrisa en cada tacto. Incapaces de permanecer tan sólo un segundo para apreciar ese leve aleteo de vuestras hojas a nuestro tacto.

El sueño me hizo ver la sencillez y levedad en vuestro despertar hacia la nada. Vi el crecimiento rápido del laurel como en película acelerada. Arrancabais  de la tierra un largo tallo cargado de hojas entrelazadas que formaban un gran aro que me rodeaba.

Enseguida se pusieron a crecer las demás plantas de casa y pude sentir el gran jaleo y aleteo de vuestros avanzares. Me llamó la atención el gran crujido que arranca de la tierra para dejar salir sediento de aire y luz al nuevo brote. Tierno, al igual que humano, responde con leve lagrimeo y mueve sutilmente sus hojas  en un primer contacto hacia la luz y humedad que lo envuelve.

Más tarde comienzo a redactar mi sueño. Paso página del taco calendario. Viernes 18 de marzo dice:

Cuando no tengas otra cosa que hacer, puedes plantar un árbol; irá creciendo mientras tú duermes.