www.relatosdepatricia.blogspot.com

miércoles, 15 de julio de 2020

Betelgeuse





De madrugada, alrededor de las seis A. M. me despertó una voz masculina, emitió sólo una palabra de manera clara, muy cerca del rostro como si pretendiera despertarme con su palabra.  

A esas horas matutinas no recordaba haberla oído o leído por lo que en ese instante me pareció carente de sentido. El hecho curioso y extraño rompió el hilo del plácido sueño.


Para no levantarme tan temprano y a la vez, no olvidar el nombre, la estuve repitiendo hasta las 6.30 P.M., hora en la que se levanta mi marido.


Y antes de alzarse le comento: apunta esta palabra  "Betelgeuse" y pregunta, ¿por qué?


Le comento: A las seis horas me despertó una voz clara, masculina y sólo pronunció esa palabra, escríbela para después buscar que significa, y él, un hombre culto de mente lúcida a cualquier hora del día, comenta, tranquila, el nombre existe y es el nombre dado a una estrella. No obstante anotaré el nombre de Betelgeuse para que realices búsquedas.


Una vez tomado el desayuno busco en Wikipedia. Leo las características,tamaño. Es una estrella gigante roja con un comportamiento extraño. Su temperatura fluctúa y lo hace en tiempo relativamente corto, al tiempo que a la vez reduce la emisión de luz,  la separan de la tierra más de 600 años luz.


Y entonces en mi mente fantástica me pregunto si el ser de aquel raro encuentro del año 2012 quisiera decirme de alguna manera el lugar de su procedencia o advertirme de un acto importante  a suceder en el efímero periodo de mi existencia, pero ¿por qué ahora después de tantos años y no antes?


¿Y por qué sólo esa palabra? Ya puestos a transmitir un mensaje podría haberme facilitado mayor información.


Instintivamente sentí el desarrollo de vida inteligente y altamente avanzada en planetas situados en zona “ricitos de oro” de la poderosa estrella Betelgeuse que junto a otras estrellas forman la constelación de Orión o también llamada constelación del cazador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario